León, Gto.- La tarde de este lunes, trascendió el arresto de un grupo de policías municipales, que fueron detenidos por sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, por supuestamente andar extorsionando a usuarios de drogas y a narcomenudistas.
El grupo de entre cuatro y seis elementos, fueron detenidos por sus mandos superiores tras el señalamiento de ‘estar cobrando piso’ a un punto de venta de drogas ubicado sobre la calle Acapulco y San Pedrito en los límites del Barrio del Coecillo y el corazón de la Zona Piel.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los policías del Grupo de Intervención Social (GIS), fueron detenidos por sus mandos superiores tras el reporte de un ciudadano que alertó a las autoridades sobre las actividades de los oficiales.
A los oficiales detenidos, se comentó extraoficialmente que se les aseguró dinero en efectivo, producto supuestamente de los chantajes a los consumidores y vendedores de droga del punto de venta.
Sus compañeros los desarmaron y se los llevaron en una patrulla para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Hasta el momento del cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de León, no había ofrecido una postura respecto a los señalamientos.