León, Gto.- Ocho hombres fueron detenidos en diversos hechos, durante la noche del lunes y las primeras horas del martes, luego de ser señalados como presuntos responsables de delitos, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego.
El primer hecho ocurrió cerca de las 21:23 horas del lunes, en la calle Juan Nepomuceno esquina con avenida Paseo del Moral, de la colonia Villas del Moral, donde de acuerdo a los primeros reportes, se mencionaba de un robo con violencia.
Ante la llegada de los preventivos, estos se entrevistaron con la afectada, quien mencionó que fue amedrentada con un arma de fuego por dos sujetos desconocidos, los cuales al llevarse sus pertenencias de su negocio huyeron del lugar.
De inmediato, se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en las calles y colonias aledañas, localizando a dos hombres que cumplián con las carácteristicas de los presuntos responsables, por lo que les pararon el alto en el cruce de las calle Valle de Señora esquina Juan Nepomuceno.
Estos se identificaron como Diego Armando 'N' de 23 años, quien de acuerdo con la autoridad, cuenta con 12 registros en el control de detenidos, siendo las últimas por posesión de droga; mientras que el segundo hombre se identificó como Cristian Fernando 'N' de 27 años, el cual cuenta con 36 registros en el control de detenidos entre ellos por posesión de droga.
Quedaron detenidos tras los señalamientos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, aunque no se mencionó lo robado y si esto fue recuperado ante la detención.
El segundo hecho ocurrió durante la madrugada del martes, minutos antes de las 05:00 horas, en el bulevar Timoteo Lozano esquina con la calle De la Morada, en la colonia Parques la Noria.
Jonathan José 'N' de 22 años de edad, fue detenido al interior del Parque Argentina de la colonia en mención, luego de ser señalado como el responsable del robo a un despachador de gasolina.
De forma preliminar pudo saberse que al joven le localizaron un arma corta, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El tercer hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana del martes, en la calle Jerusalén de San Felipe esquina con la calle Nazaret, dentro de la colonia San Felipe de Jesús.
Lugar donde se logró la detención por parte de preventivos municipales de Elías 'N', de 41 años de edad, mismo que tomó una actitud sospechosa ante la presencia de los uniformados, por lo que fue revisado y le localizaron un arma de fuego tipo escuadra en color negra y cachas negras con 9 cartuchos útiles.
Por último, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó la tarde de este martes que cuatro hombres más fueron detenidos por el allanamiento, daños y robo a una casa habitación en la colonia Real de los Murales.
De acuerdo con el reporte policial, varios hombres entraron a un domicilio situado sobre la calle Muralista Latino casi esquina con Muralista Alemán, ante la llegada de los preventivos, observaron daños en la ventana de acceso principal al inmueble y confirmaron que se trataba de un robo.
La afectada, mencionó a la autoridad, que los responsables eran alrededor de cuatro hombres y que huyeron en un vehículo sedán en color arena sobre la calle Muralista Latino.
Por lo anterior, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda sobre la zona, fue a la altura de la calle María Izquierdo que tuvieron a la vista un auto Chevrolet Aveo en color arena, que cumplía con las características del reporte.
Se acercaron a los tripulantes del vehículo y tras entrevistarse, les pidieron descender para realizarles una inspección preventiva; fue al interior del automóvil que les localizaron dos relojes y joyería, mismos que fueron reconocidos por la afectada como de su propiedad.
Por ese motivo quedaron detenidos Jorge Luis ‘N’, de 27 años; Hugo Adrián ‘N’, de 39; Luis Enrique ‘N’, de 28 años, este cuenta con 18 registros en el control de detenidos y Brayan Julián ‘N’, de 25 años; de los cuales Hugo, Luis y Brayan son hermanos.
Debido a los señalamientos, la afectada decidió proceder legalmente en contra de los hombres y estos fueron presentados juntos con lo asegurado ante el Ministerio Público, autoridad que será la encargada de determinar su situación jurídica.