Detienen a mujer de 58 años por falsificación de documentos

La señora intentó abrir una cuenta bancaria con credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral

Noticias Vespertinas

  · miércoles 26 de julio de 2023

Los hechos se reportaron en un banco ubicado en un centro comercial del bulevar Aeropuerto y el cruce con el Libramiento José María Morelos en la colonia Cerrito de Jerez. / Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una mujer de 58 años, fue detenida por la Policía Municipal, al ser reportada por personal de una sucursal bancaria por el delito de falsificación de documentos, al intentar abrir una cuenta bancaria.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos se reportaron en un banco ubicado en un centro comercial del bulevar Aeropuerto y el cruce con el Libramiento José María Morelos en la colonia Cerrito de Jerez, alrededor de las 12:37 horas del mediodía.

La señora, identificada como Elva Catalina de 58 años de edad, arribó a la sucursal y al tocarle su turno de atención, pidió al personal abrir una cuenta bancaria, con doble identificación. Al darse cuenta de los hechos, los empleados de seguridad interna del banco, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos.

Te puede interesar leer: Ataque armado en baile sonidero cobra tercera víctima mortal

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal se realizó la detención de la mujer, a quien se le aseguró la documentación falsa, específicamente dos credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), con información apócrifa y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes y determine la situación legal de la víctima.

El dato

De acuerdo al Artículo 243 del Código Penal, el delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. Ya sea falsificación o alteración de un documento público, por un particular o por un funcionario, fuera del ejercicio de sus funciones, así como el uso de un documento o de un certificado falso, público o privado.

En el caso de que se trate de documentos privados, se otorga una prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. Si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más.