San Francisco del Rincón, Gto.- Cinco sujetos que se desempeñan como limpiaparabrisas en diversos cruceros del municipio de San Francisco del Rincón, fueron detenidos al ser reportados por sus actitudes y acciones agresivas contra los automovilistas.
Los detenidos son Bruno N, de 21 años; Jonathan N, de 23 años; Brigido N, 21 años; Juan N, 37 años y otro hombre también llamado Juan N, pero de 27 años, todos vecinos de San Francisco del Rincón.
Desde hace varías semanas a través de redes sociales, los automovilistas reportaron que en varios cruceros trabajaban algunos limpiaparabrisas muy agresivos.
Los ciudadanos denunciaron que al negarse a que limpiarán su parabrisas, los sujetos comenzaban a golpear los autos, a aventarles agua e incluso otros objetos como trapos o atomizadores.
"A mi esposa le pasó dos veces, uno de ellos se le acercó y le ofreció su servicio cuando el semáforo estaba en rojo, sin embargo, ella le dijo que no, el hombre silbó e hizo una señal a sus compañeros y de pronto ya tenían rodeado el auto, golpeándolo y aventando agua, en las dos ocasiones pasó lo mismo", contó Martín, habitante de ese municipio.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A su denuncia se sumaron otros ciudadanos que pasaron por la misma situación y pidieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, informó que tras las denuncias fueron detenidos cinco hombres.
"Se ha detenido a 5 “limpiaparabrisas” por acciones intimidatorias contra ciudadanos.
Derivado de diversos reportes que advertían la presencia de personas en el cruce de los bulevares Juventino Rosas y Las Torres, que de manera agresiva lanzaban agua a los vehículos, incluso aún en marcha, sin autorización de los conductores, quienes al verse rodeados de estos hombres se sintieron en peligro", explicó la dependencia.
Por ello se implementaron operativos de seguridad y vigilancia en los principales bulevares de la ciudad para evitar que se cometan estás acciones.
La Secretaría de Seguridad, agregó que los limpiaparabrisas detenidos infringen el Artículo 19, en el cual se señala a las personas que cometen faltas contra la salud y tranquilidad de las personas. En su Fracción III el artículo redacta que "Arrojar contra una persona objetos, líquidos o cualquier sustancia".
La dependencia informó que estos cinco hombres fueron arrestados por falta administrativa y los operativos continuarán en toda la ciudad para inhibir este tipo de conductas que atentan contra la integridad y seguridad de los ciudadanos.