El hombre que fue señalado como probable responsable de cometer un robo a comensales de un restaurante en Plaza Mayor el pasado ocho de marzo, ya fue identificado por las autoridades y detenido por la policía municipal el pasado jueves con dos de sus hijos.
A través de redes sociales, la noche del viernes, la Fiscalía General del Estado, boletino la fotografía del hampón exhortando a la ciudadanía a denunciarlo, en caso de haber sido sus víctimas.
Así Ocurrió
Ese viernes ocho de marzo, un empresario leonés, se encontraba con otra persona en el restaurante VIPS, habían acudido a comer.
Te puede interesar: Tiran feto en coladera de Iztapalapa
En el video que circuló en redes sociales, se observa a las víctimas, identificadas como Héctor y Fabián, sentados en una de las mesas. Segundos después, entra un hombre, quien se sienta en una mesa cercana.
Luego, después de observar por unos momentos, se levanta y se dirige hacia la misma mesa de las víctimas, se sienta, los amaga y les exige sus pertenencias.
Cartera y relojes
Uno de los afectados, se levanta y le entrega la cartera, luego ambas víctimas le dan sus relojes marca Rolex. Una vez que obtuvo lo que quería, el hampón sale del restaurante y aborda un auto Mercedes Benz clase C en color negro, con placas del Estado de México.
Lea también: Hieren con armas de fuego a un menor y un adulto mientras vendían raspados
El 21 de marzo, detuvieron a tres hombres, pero salieron libres porque nadie denunció en su contra y porque la Fiscalía no pudo comprobar su participación en los hechos.
Detenidos el jueves
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que la noche del jueves 4 de abril, tres hombres de origen colombiano fueron detenidos a bordo de un vehículo Mercedes Benz color gris con cristales polarizados, características proporcionadas por afectados de robos en la zona del Campestre.
La detención tuvo lugar en bulevar Manuel J. Clouthier casi esquina con el bulevar Bosques del Campestre. En barandilla se identificaron como Camilo N. de 26 años, César N. de 45 años y Jorge Luis N. de 25 años, de origen colombiano, los cuales ya cuentan con nacionalidad mexicana.
Cuarto detenido
En coordinación con la Fiscalía General del Estado se investiga la probable participación de uno de estos detenidos en hechos delictivos en la delegación Campestre, aunque no especificaron quien de los tres.
Personas allegadas a la investigación, indicaron que ayer sábado por la mañana, otro de sus hijos había sido detenido, siendo en total cuatro detenidos.