León, Gto.- La Policía Municipal de León, confirmó esta mañana de miércoles, que un hombre fue detenido, al ser señalado como el presunto homicida
de una mujer en la colonia León Uno, en hechos ocurridos la tarde del martes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La víctima, fue identificada como Luz de 37 años de edad, quien vivía en la casa donde ocurrió el crimen. Autoridades detallaron que la mujer, se autoempleaba vendiendo frituras y dulces en un pequeño puesto que tenía en su misma vivienda.
En tanto, el joven detenido como el presunto homicida, fue identificado como Reyes Adrián de 19 años de edad, quien huyó en una moto y fue detenido en la calle Joaquin Soto y la esquina con Vasco de Quiroga, en la misma colonia. A tan solo una cuadra de donde ocurrió el crimen.
A Reyes, se le aseguró un arma de fuego de corto calibre, tipo escuadra y fue señalado directamente como el responsable del crimen, por parte de los vecinos que fueron testigos del hecho.
Te recomendamos leer: Matan a hombre en Parque Juárez; homicidas huyeron en bicicleta [VIDEO]
“Por medio de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que una mujer había sido víctima de una agresión con arma de fuego en la calle Joaquín Soto. A versión de testigos que escucharon las detonaciones, un hombre salió corriendo del domicilio sobre calle Joaquín Soto en dirección bulevar Vasco de Quiroga. En un operativo por la Policía Municipal y en coordinación con el C4 de León se dio seguimiento para dar con el presunto responsable”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
El crimen
Este ataque armado, ocurrió a las 13:30 horas de la tarde, en la calle Joaquín Soto y la esquina con Ramón Ramírez, en la colonia ya referida. La víctima estaba platicando con una mujer y se despidió de ella.
Según se detalló Luz, ingresó a su vivienda para sacar su puesto de botanas, cuando el agresor y un cómplice llegaron y le dispararon para quitarle la vida.