León, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por circular en un automóvil que portaba placas con reporte de robo. Además de que uno de ellos, tenía en posesión dosis de droga y el otro portaba un cargador de arma de fuego, abastecido con cartuchos útiles.
El hecho, fue reportado minutos antes de las diez de la mañana, cuando los arcos carreteros, detectaron el ingreso de un automóvil, que portaba unas placas que se encontraban reportadas como robadas.
Por ello, a través de los monitoristas del C4, se informó a los elementos de la Policía Municipal que patrullan en las calles. Ellos fueron alertados sobre el ingreso del vehículo, al parecer por la carretera León-Lagos.
Los oficiales iniciaron el operativo y fue sobre el Libramiento José María Morelos, a la altura del City Center, donde lograron ubicar y detener el vehículo. Ahí realizaron una inspección y confirmaron que las placas eran robadas, además de que el número de serie del auto, estaba alterado.
Al revisar a los tripulantes, a uno de ellos, le fueron localizadas dosis de droga, pero las autoridades no especificaron cantidad ni tipo. Al otro se le encontró un cargador con cartuchos útiles, por lo que ambos fueron detenidos.
El auto, fue remolcado en una grúa para ser llevado a una pensión y los detenidos, la droga y el cargador con las balas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Mientras se realizaba la revisión, el aparatoso operativo provocó congestionamiento vehicular en la zona.