SALAMANCA, GTO (OEM-INFORMEX). - Un hombre fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público después de ser acusado de negociar de manera ilegal la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad.
Durante recorridos de proximidad y disuasión del delito por parte de la Policía Municipal fue que se llevó la detención del hombre, el cual omitió dar datos a los oficiales.
⬇️Da clic aquí⬇️
El sistema de emergencia 911 recibió el reporte sobre una persona que rondaba calles del municipio y con los adultos mayores negociaba de manera ilegal la venta de la vacuna contra el Covid-19.
Al interceptar a la persona, se le encontró en posición cuatro frascos farmacéuticos, ocho agujas, 14 paquetes de toallas antisépticas. Al realizar la inspección precautoria se aproximó un ciudadano quién señaló al inspeccionado de intentar venderle una supuesta dosis del biológico contra el Coronavirus.
Ante ello, el presunto infractor fue detenido y asegurado el material clínico, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
El producto asegurado fue enviado a revisión a un laboratorio para el estudio del interior del frasco.
Ante lo sucedido, Autoridades Municipales y del Sector Salud piden a la ciudadanía no caer ante los fraudes de la venta de la vacuna contra el Covid-19, ya que pudiera ser nocivo contra la salud el comprar dicha vacuna fuera del sector salud.