León, Gto.- Un tractocamión cargado de harina, fue robado con violencia en la carretera Silao-San Felipe y fue recuperado, aunque sin carga en la ciudad de León. El hombre que manejaba la unidad, fue detenido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se reportó minutos después de la 01:00 horas de la madrugada, cuando el conductor del camión, llamó a los números de emergencia 9-1-1, reportando que momentos antes, al circular por la carretera Silao-San Felipe, hombres armados lo habían despojado de su tráiler.
Por ello, se alertó a las diferentes corporaciones policiacas y un par de horas después, el tractocamión de color blanco con rojo de la marca Freightliner, propiedad de la empresa Harinera Los Pirineos, fue observado circulando en el Libramiento José María Morelos y el bulevar Vicente Valtierra.
Por ello, oficiales de la Policía Municipal, de inmediato realizaron la persecución correspondiente, que concluyó sobre la carretera León-Silao y el cruce con el bulevar Herradura, en la colonia San Carlos La Roncha.
Ahí fue detenido Pedro de 26 años de edad, vecino de la calle Conchagua de la colonia Latinoamericana, a quien se le aseguraron teléfonos celulares y un inhibidor de señal. Asimismo, al revisar el tractocamión, se observó que ya iba vacío, por lo que se desconoce el paradero de la harina que transportaba.
Pedro, cuenta con registros de tres detenciones anteriores por posesión de droga y cuatro arrestos por diversas faltas administrativas.
Acto seguido el tractocamión fue retirado en una grúa para ser llevado a una pensión y avisar a su conductor y propietarios de su recuperación. El detenido y el inhibidor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.