León, Gto.- Una menor de edad, fue víctima de un intento de abuso sexual en su propia casa, mientras se realizaba una reunión. El responsable, es el primo de su padrastro, quien fue detenido cuando la mamá de la menor, reportó a las autoridades.
En una fiesta
Los hechos ocurrieron a las 8:30pm del domingo, en una vivienda ubicada en el callejón de La Salud, casi esquina con la calle Honda de San Miguel, entre Río Grijalva y Río Usumacinta, en el barrio de San Miguel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo informado por la madre de la pequeña, en su casa se estaba realizando una reunión, organizada por su pareja sentimental y padrastro de la niña.
Bajo los influjos del alcohol
En el convivio, al que acudieron algunos familiares, estaban ingiriendo bebidas embriagantes. Fue en ese momento que José de Jesús de 19 años de edad, realizó tocamientos en el cuerpo de la menor.
La niña, fue con su mamá y le contó los hechos, por lo que la señora, marcó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y oficiales de la Policía Municipal, acudieron a atender el reporte.
Al llegar, la mujer les informó de los hechos y pidió que el hombre fuera detenido, pues informó que va a proceder legalmente contra José de Jesús, por lo que fue canalizada a la Unidad de la Mujer de la Fiscalía General del Estado.
Historial delictivo
El detenido, de acuerdo a los registros policiacos, cuenta con cuatro detenciones por diferentes delitos y 116 detenciones por diferentes faltas administrativas, los motivos de estos arrestos, no fueron detallados por la Secretaría de Seguridad.
La edad de la menor y su nombre, así como el de su madre y el padrastro, no fueron revelados por las autoridades, por protección de la víctima.