León, Gto.- Un hombre que caminaba por los pasillos de la Plaza de la Tecnología en la zona Centro de la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por portación ilegal de arma de fuego, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
Los hechos fueron reportados a las 12:19 del mediodía, en el establecimiento comercial ubicado sobre la calle 5 de mayo casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos en la concurrida zona, donde además hay puestos de comida, tiendas departamentales y sucursales bancarias, así como paradas de las rutas de transporte público.
Autoridades informaron que un hombre iba caminando por los pasillos de la plaza, posteriormente se detuvo en un local y se retiró sin decir nada.
Al seguir caminando, fue que el arma se le cayó y tanto los locatarios, como los clientes y decenas de personas que pasaban por el lugar, se percataron de los hechos y avisaron a los guardias de seguridad de la plaza.
De inmediato, el hecho fue reportado a los números de emergencia 9-1-1 y Policías que se encontraban patrullando a pie, en la zona Centro se acercaron de inmediato al lugar.
El detenido, se identificó como Julio César, de 46 años y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra negra con un cargador y 6 tiros útiles.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que el detenido, cuenta con un historial de 21 detenciones, entre ellas posesión de droga y robo a casa habitación.
El detenido fue esposado y abordado a una unidad de la Policía ante la vista de las personas que se encontraban en el lugar y fue trasladado a los separos para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes y que se defina su situación legal.