León, Gto.- Un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, la noche del domingo. El hecho fue informado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
De acuerdo a los datos que proporcionaron las autoridades municipales, es que a los números de emergencia 9-1-1, a las 20:35 horas llegó un reporte en el que informaban que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, oficiales de la Policía, se dirigieron al crucero ubicado en el bulevar La Luz y Paseo de Jerez, en la colonia conocida como Zona Club Deportivo, entre las colonias Eyupol y San Pedro de los Hernández.
Al llegar, oficiales de la Policía, se encontraron con un hombre quien demostró una actitud sospechosa, por lo que fue llamado por los elementos, para hacer una revisión de rutina.
Al aplicar los protocolos correspondientes, los uniformados encontraron entre las pertenencias del joven, un arma de fuego de color negro, calibre 45 milímetros, sin la licencia correspondiente para la portación.
Por ello, el hombre identificado como José N. de 26 años, fue detenido y llevado a los separos policiacos, para ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
De enero a julio 171 armas aseguradas
De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, de enero a julio del presente año, se han asegurado 171 armas de fuego, de las cuales 165 son cortas y seis, son largas.
Los datos revelados por la dependencia de seguridad, precisan que en enero fueron confiscadas 19 armas cortas y dos de grueso calibre; en febrero 26, todas de corto calibre.
En marzo 28, una de ellas fue arma larga; en abril y mayo únicamente se aseguraron armas cortas, 25 y 22 respectivamente. Mientras que en junio hubo 18 pistolas aseguradas y en julio 31. En estos dos últimos meses se decomisaron 1 y 2 armas largas respectivamente.