León, Gto. Una mujer que fungía como guardia de seguridad de una empresa de botas, fue detenida por oficiales de la Policía Municipal por presunto robo.
A través de un reporte al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades de un presunto robo a una empresa ubicada en la calle Alejandro Graham Bell en la colonia el Peluchan.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al lugar se trasladaron oficiales de Policía y se percataron que la puerta principal presentaba daños.
Luego de realizar una revisión a la empresa, se logró la detención de una mujer identificada como Elvira, de 41 años, quien brinda el servicio de seguridad privada en el lugar.
A la mujer se le aseguraron 48 comprobantes bancarios de depósitos y transferencias en efectivo realizados el mismo día en diferentes cuentas, así como una bolsa de papel con la cantidad de 7 mil 500 pesos.
Presuntamente la mujer recibió varias llamadas telefónicas por parte de personal de la empresa, quienes solicitaron que ingresara a una de las oficinas y tomara dinero en efectivo para realizar dichas transferencias.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a corroborar cualquier información solicitada de manera telefónica, a no brindar información personal a desconocidos, mantener comunicación con familiares y en este caso con el encargado de la empresa, para no ser víctima de extorsión.
El propietario de la empresa señaló que se registra un faltante de más de 320 mil pesos en efectivo.
Por este motivo la mujer y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de las y los leoneses un listado de empresas que brindan el servicio de seguridad privada de manera regular en la ciudad, este puede ser consultado a través del siguiente link: seguridad-privada.sspleon.gob.mx