León, Gto.- Guadalupe Giovanny de 21 años, habitante de la comunidad San Nicolás de Los González, fue detenido y sentenciado a seis años de prisión, pues a lo largo de seis meses ingresó a robar al domicilio de sus vecinos, en doce ocasiones, robando más de medio millón de pesos en efectivo.
Fue gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, que se logró su identificación y agentes ministeriales diseñaron un operativo para “cazarlo”, logrando su captura en el último robo”.
Junio 2020
El primer robo fue el día 22 de junio del 2020, cuando a través de las cámaras, se confirmó el ingreso de un hombre a un domicilio de la comunidad de San Nicolás, vestía una sudadera color naranja y pantalón de mezclilla; presentando como señas particulares una estatura aproximada de 1.60 metros, cara redonda, frente amplia y cejas pobladas.
En la observación de los videos, y el trabajo de peritos en diferentes materias, se logró recabar indicios que confirmaron la identidad del ladrón como Guadalupe Giovanny “N”, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión.
Ante el Juez
Luego de las investigaciones que acreditaron su culpabilidad, Giovanny fue capturado por los agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
El detenido, fue presentado ante el juez, donde se emitió el fallo condenatorio contra el joven, por el robo de más de medio millón de pesos, por lo que permanecerá recluido en la cárcel 6 años y dos meses, negándole cualquier beneficio que la ley estima, además deberá pagar la reparación del daño a favor del ofendido.