León, Gto.- En noviembre de 2021, los integrantes de una familia fueron agredidos a balazos al interior de su vivienda, siendo víctimas colaterales del ataque que iba dirigido a otro de sus integrantes. Una mujer falleció mientras recibía atención médica y a diez meses del crimen, el responsable ha sido detenido.
El inculpado es Juan Alberto “N” alias “El Panda”, quien fue detenido en un operativo ministerial, luego de ser buscado por haber ultimado a una mujer dentro de un domicilio mientras buscaba a otro hombre para asesinarlo en la colonia Valle de Jerez.
Los hechos
El 28 de noviembre del 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, el ofendido, llegó a su domicilio, ubicado en calle de Jerez en la colonia antes citada y a las afueras de la vivienda, estaba “El Panda'' en un vehículo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ahora detenido, le habló al ofendido, indicándole que se acercara, pero este lo ignoró, lo que provocó que “El Panda” se bajara del vehículo para dispararle con un arma de fuego.
Ante la agresión, el ofendido corrió a resguardarse dentro del inmueble y el agresor lo persiguió hasta el interior pero no lo encontró, ya que este se escondió en una habitación detrás de una lavadora.
Le dispara su familia
En el lugar se encontraba María Eulogia “N”, quien fue lesionada y ultimada de un balazo en la cabeza por el inculpado mientras este buscaba al otro ofendido. En el acto, otras dos personas fueron lesionadas, se trató de Rubén Fabián de 31 años quien recibió un disparo en la nuca y de Dulce María de 18 años, quien sufrió un disparo en el talón del pie derecho.
Todos fueron llevados al hospital, pero horas después se reportó el fallecimiento de María Eulogia.
Identifican al responsable
La Fiscalía General del Estado, informó que en coordinación con el área de inteligencia, laboratorios periciales y diversas diligencias en campo, el Fiscal de la Unidad de Homicidios obtuvo los elementos que acreditaron la participación de Juan Alberto “N” alias “El Panda” en el hecho violento.
En la audiencia inicial, el Fiscal, representante de las víctimas le imputó al acusado los cargos criminales de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que fue vinculado a proceso penal.