León, Gto.- El pasado 5 de septiembre, en las calles de la colonia Valle Hermoso, dos hermanos fueron asaltados y golpeados hasta la muerte, por un pandillero integrante de la banda conocida como “Los Wainos”, de la colonia Santa Cecilia. A más de seis meses del doble asesinato, el presunto homicida ha sido capturado y vinculado a proceso penal.
En audiencia celebrada hace unos días, el Juez determinó que Marcos Saúl alias “El Mayeye”, permaneciera en la cárcel por el delito de homicidio, dictando como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso de investigación.
Los hechos
La noche de ese domingo 5 de septiembre del año pasado, alrededor de las 20:00 horas, los dos hermanos, identificados bajo los motes de “El Keke” y “El Wili” de 18 y 19 años respectivamente, se encontraban en la esquina de las calles Campo Estrellado y Campo Escondido de la colonia Valle Hermoso.
Hasta ese sitio, llegaron “El Mayeye” y Jonathan “N”, donde rodearon a los agraviados para despojarlos de su celular y una gorra. Tras el hecho, las víctimas les reclamaron, exigiéndoles que les devolvieran sus pertenencias.
Les responden a golpes
Como respuesta, los dos hampones les propinaron una golpiza con todo tipo de objetos que tenían a la mano. Al principio, les lanzaron piedras y botellas de vidrio, para de manera posterior golpearlos con un palo y un cinturón azotando la hebilla en la corporeidad de las víctimas. Se sabe también que incluso los agredidos fueron atacados a machetazos y con un arma blanca que portaban.
Así pasaron varios minutos, hasta que notaron que los hermanos ya no reaccionaban, decidieron huir del lugar rápidamente. Los lesionados, fueron llevados a un hospital, donde horas más tarde, ambos perdieron la vida.
Capturado y vinculado
Al realizar las indagatorias, Agentes de Investigación Criminal, constataron que “El Mayeye”, pertenece a una pandilla conocida como Los Wainos de la colonia Santa Cecilia.
Las diligencias, aportaron datos de prueba para que el Juez otorgará a la Fiscalía la orden de aprehensión que permitió a los Agentes de Investigación Criminal detener al vinculado y presentarlo ante la autoridad correspondiente.