León, Gto.- La noche del pasado 23 de septiembre, un taxista fue asesinado a balazos y sus familiares, quienes viajaban como pasajeros en el vehículo de alquiler, resultaron gravemente lesionados. A casi un mes del crimen, el presunto responsable ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El inculpado
El inculpado es un hombre identificado como Marín Juan de Dios “N”, conocido con el apodo de “El Coman” y también con el mote de “El Apolo”, quien fue identificado en los análisis criminalísticos, que abonaron a identificar a esta persona como el probable responsable de los hechos.
Por lo que la Agencia de Investigación Criminal ubicó al inculpado y una célula ministerial logró capturarlo con orden de aprehensión y al ser presentado ante un Juez, Martín Juan de Dios “N” fue vinculado a proceso penal por los delitos referidos.
En camino a Ibarrilla
La víctima mortal fue identificada como Luis Martín de 31 años y los lesionados son María de 63 años y Luis de 85 años, sin embargo no se precisó el tipo de parentesco entre los tres.
Los hechos fueron reportados a las 23:16 horas de la noche en el camino de terracería conocido como Camino a Ibarrilla y la esquina con bulevar Sardaneta, en la comunidad Ibarrilla.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las víctimas viajaban a bordo de un taxi de color verde, un auto Nissan Versa con rótulos de taxi con número económico LE-4248. De acuerdo a lo mencionado en la zona, las víctimas circulaban por el sitio mencionado cuando fueron interceptados por al menos tres vehículos, quienes les cerraron el paso.
De dos de los vehículos, bajaron varias personas entre ellos el ahora detenido y disparó contra las víctimas. Una vez que cometieron el ataque, el agresor y compañía huyeron del lugar por distintos caminos a bordo de los tres vehículos de los que no fue precisado el color ni características.