León, Gto.- Por tratar de impedir el robo de una motocicleta, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en octubre del año pasado. A diez meses del crimen, el agresor ha sido capturado y vinculado a proceso penal.
Julio César de 26 años y Osvaldo “N” de 25 años, se encontraban la madrugada del 18 de octubre del 2020 en la calle Alcor y la esquina con Casiopea, donde “El Águila” y otro sujeto que lo acompañaba intentaron robar una motocicleta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo anterior Julio y Osvaldo impidieron el robo pero fueron agredidos por el imputado, quien sacó un arma de fuego y la accionó en su contra hiriéndolos gravemente.
Luego de la agresión, las víctimas fueron trasladadas por gente que los auxilió para que recibieran atención médica, pero ambos fallecieron, Osvaldo en el hospital comunitario en Las Joyas y Julio en la estación de bomberos en la colonia La Ermita.
Tras las diligencias correspondientes por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se confirmó la participación de Gerardo alias “El Águila”, en el doble homicidio, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra, fue capturado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.