León, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de León, luego de ser señalados por robos en comercios en dos hechos distintos, el primero ocurrió en la colonia Cañada del Refugio y el segundo se registró en la colonia Echeveste.
ROBO EN TIENDA DE CONVENIENCIA
El primer hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo, en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Cañada del Refugio.
Fueron los afectados quienes realizaron los reportes a los números de emergencia, una vez que los uniformados llegaron al lugar donde ocurrió el robo, tomaron los datos del presunto responsable, posteriormente se realizaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia.
Justo en la calle Mirador de la Cañada esquina Mirador de Orizaba, de la colonia Lomas del Mirador, se localizó a un hombre que cumplía con las características señaladas por los afectados del robo, por lo cual, se le solicitó su revisión de rutina.
Dicho hombre se identificó con la autoridad, Édgar Fabricio 'N', de 26 años de edad, mismo al que se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 a 25 centímetros con cachas de madera, con el que presuntamente amedrentó a los empleados del negocio.
Por lo anterior, Édgar Fabricio 'N' fue detenido por la Policía Municipal, luego de ser señalado como presunto responsable del robo a la tienda de conveniencia
REALIZA BOQUETE
El segundo hecho llegó al 911 cerca de las 3:37 de la madrugada del domingo, esto luego que en una tienda de refacciones y accesorios para automóviles, ubicada sobre el bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Echeveste.
Al realizar la llamada con los representantes, estos confirman que hay una persona dentro del lugar; de inmediato al lugar llegaron oficiales de Policía y localizaron al presunto responsable.
Este último, se le aseguraron varios objetos que aparentemente pretendía sacar del comercio, por lo que fue detenido por los preventivos. El hombre se identificó con el nombre de César Everardo 'N', de 27 años de edad, el cual también se le localizó un marro y un cincel.
Así mismo, los uniformados al revisar las inmediaciones del inmueble, se percataron que en el comercio se apreciaba un boquete con medidas aproximadas de un metro por 30 centímetros, presuntamente realizado por César Everardo 'N'.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de determinar la situación jurídica de ambos hombres.