León, Gto.-En dos hechos distintos, una mujer y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía, luego de haber agredido a la autoridad. Esto en las colonias Ciudad Aurora y Flores Magón.
Cerca de las 00:37 de la madrugada del lunes, en el cruce de los bulevares José María Morelos y Miguel Hidalgo, en la colonia Ciudad Aurora, se logró la detención de Paulina 'N', de 22 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, la joven conducía una camioneta Toyota RAV 4, modelo 2018, en color guinda, debido a la actitud sospechosa de la mujer, esta fue abordada y se le indicó por parte de una uniformada su detención.
Sin embargo, la Policía Vial, de nombre Karina, fue recibida con varios golpes por parte de Paulina, presuntamente al negarse a una revisión de rutina; dichos golpes provocaron una posible fractura en el tabique nasal de la uniformada. Esto de acuerdo con la misma autoridad.
Por lo anterior se logró su detención y fue puesta a disposición del Ministerio Público, por las lesiones a una elemento de Policía Vial.
OTRA AGRESIÓN EN FLORES MAGÓN
Un segundo caso de agresión contra los uniformados se registró cerca de la 01:16 de la madrugada del lunes, ahora en el cruce de la calle Uno y Luis Long Sur, en la colonia Flores Magón.
En este caso se mencionó que Manuel Bladimir 'N', de 19 años de edad, arrojó una piedra a la unidad oficial mientras se realizaba un operativo de prevención y vigilancia en la zona.
Dicha piedra logró dañar el retrovisor de la camioneta Dodge Ram 1500, modelo 2020, en color azul, propiedad de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
Por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que será la encargada de deslindar responsabilidades.