Silao, Gto.- Dos elementos activos de la Policía Municipal de Silao, un hombre y una mujer, fueron detenidos con orden de aprehensión, al ser señalados como presuntos responsables de cometer abuso sexual contra un detenido, en hechos ocurridos el año 2021.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho, fue confirmado por el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, en entrevista con los medios de comunicación, quien informó que los dos policías, contaban con su examen de control y confianza aprobado, por lo que se presume que la denuncia por violación fue presentada recientemente.
Esto ocurrió el pasado viernes 28 de julio, cuando la pareja de preventivos, llegó ante la Fiscalía General del Estado, para presentar a unos detenidos. Al identificarse, las autoridades ministeriales les informaron que había una orden de aprehensión en su contra por el delito ya mencionado, por lo que ambos fueron arrestados y trasladados a la ciudad de Irapuato, para iniciar con su proceso.
De manera extraoficial, se detalló que el abuso ocurrió a mediados del año 2012, cuando un hombre adulto fue detenido por violencia familiar.
Te puede interesar: El coordinador operativo de la Policía de Silao fue asesinado a balazos en la carretera Silao-Bajío de Bonilla
Al llegar a los separos, en barandilla fue que se cometió el delito y también se explicó que presuntamente los uniformados habrían usado el bastón policial retráctil.
Otro dato que se reveló fue que otros dos oficiales estaban involucrados, pero estos ya no pertenecen a la corporación y se desconoce por qué motivos ya no son parte de las filas de la Secretaría de Seguridad.
Carlos García, declaró que aunque es un tema de la administración pasada, dará seguimiento al caso.
"Sabíamos que estaba este caso, pero ellos presentaron su examen de control y confianza y lo aprobaron, entonces desconocemos que la investigación se abrió nuevamente, la Fiscalía ya está haciendo lo correspondiente y estamos a la orden para dar todas las facilidades y se esclarezca este hecho". Comentó brevemente.