San Francisco del Rincón, Gto.- Tres personas, entre ellos dos elementos activos de la Policía Municipal de León que se encontraban en su día de descanso, fueron detenidos por la Guardia Nacional en la comunidad Buenavista, en posesión de un arma, cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y 13 mil 620 pesos en efectivo.
La detención fue a las 05:30 horas de la tarde de este lunes sobre la carretera León-San Francisco del Rincón en el kilómetro 37 y a la altura de la comunidad Buenavista.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En un Jetta
Al realizar un patrullaje por la zona, los efectivos de la Guardia, tuvieron a la vista un auto Jetta de color arena y sin placas, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y acelero la velocidad, pero fueron alcanzados metros adelante.
Los efectivos castrenses, le cuestionaron al conductor el motivo por el cual no traía placas, por lo que el hombre, se identificó con una credencial oficial, como elemento activo de la Policía municipal, quien responde al nombre de José María de 30 años, vecino de Jardines del Sol.
Al interior del auto estaban otro hombre y una mujer, consumiendo bebidas embriagantes por lo que se les pidió que bajaran del vehículo.
Ella se identificó como Nallely Monserrat de 23 años, vecina de la colonia Soledad de la Joya, también elemento activo de la Policía. El tercer detenido fue José Aldo Adrián vecino de la colonia Jardines de San Miguel.
Lo asegurado
Al revisar el auto, en el asiento del conductor se encontró un arma de fuego calibre .25 milímetros. En la cajuela fueron localizados dos chalecos tácticos de color negro,16 cartuchos de diversos calibres y un cargador.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la detención e informó que colaborará en las investigaciones.
“La noche del lunes se recibió información por parte de la Fiscalía General de la República, con relación a la detención de dos oficiales de Policía por la presunta posesión ilegal de armas de fuego. Los oficiales, una mujer y un hombre, se encontraban en descanso y vestidos de civil al momento de la detención”.
También se dio vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para dar inicio a los procesos internos de investigación administrativa a estas dos personas.