León, Gto.- En la comunidad El Resplandor, ubicada en el rumbo de la carretera León-Cuerámaro, dos hombres fueron detenidos por quebrantar los sellos que colocó la Fiscalía General del Estado, en un inmueble cateado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se reportaron a las 13:44 horas de la tarde, en la calle El Resplandor, de la comunidad ya mencionada, ubicada entre Barretos y Los Ramírez.
Se informó que días antes, la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Unidad de Investigación de robo de Vehículos, cateó un inmueble en seguimiento a una carpeta y asegurar el predio, en el que localizaron varios vehículos, por lo que colocaron sellos de clausura mientras continuaban con las diligencias.
Oficiales de la Policía Municipal, que patrullaban por la zona, se percataron de que dos hombres, habían roto los sellos que colocó la autoridad ministerial y que ingresaron para sacar dos motocicletas.
Checa también: Muere hombre al interior de un hotel en la Martinica
Al percatarse de la presencia de los uniformados los hombres escaparon del lugar, por lo que los oficiales reportaron los hechos y pidieron refuerzos. En la zona se implementó un operativo por más patrullas y elementos policiacos.
Cerca del lugar, lograron dar alcance y detener a los dos hombres, quienes se identificaron como Marco Antonio, de 23 años y Cristian Daniel, de 27 años. Se les aseguraron una cuatrimoto, color naranja y una motocicleta Italika, modelo 2011 en color negro.
Tanto los detenidos como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que respondan por el delito correspondiente. La casa cateada fue asegurada nuevamente con los sellos de rigor y una unidad de la Policía se quedó bajo su custodia.
De manera previa, se dijo que los hombres habían disparado en contra de los policías, pero esto no fue confirmado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.