El conductor de un tráiler y su acompañante fueron detenidos en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala por elementos de Policía, en posesión de 2 mil litros de hidrocarburo robado.
Autoridades que realizaron la detención, informaron que el tráiler donde viajaba la mercancía ilegal, también contaba con reporte de robo, además se notificó el aseguramiento de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se encontraba estacionada la unidad de marca Keenworth modelo 2007.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana de ayer, en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala a la altura de la colonia Plan de Ayala.
Esto derivado de un recorrido de supervisión y vigilancia por parte de policía rural, se percató de la presencia de dos hombres que realizaban maniobras con herramienta a un costado de un tráiler.
Los oficiales de Policía se acercaron al lugar y de acuerdo al protocolo realizaron un revisión al vehículo como a los dos hombres.
En el lugar se localizó una toma clandestina a los ductos de Pemex con mangueras conectadas y herramienta para la extracción.
Al interior del tráiler, fueron localizados 10 contenedores de mil litros de capacidad cada uno, dos contenedores estaban llenos y ocho contenedores vacíos.
Los tripulantes identificados como Jesús N. de 28 años de edad, con domicilio en la colonia 10 de Mayo, tiene un total de seis registros en el control de detenidos y Bryan N. de 18 años, vecino de la colonia 20 de Noviembre, fueron detenidos.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.