León, Gto.- En dos hechos distintos, la Unidad Canina de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos hombres, en posesión de varias dosis de droga cristal, marihuana y piedra base.
Santa María de Cementos
El hecho ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina K9, al realizar labores de patrullaje sobre la calle Malecón del Río de los Gómez de la colonia Santa María de Cementos, observaron a un hombre con actitud sospechosa.
Al aplicar los protocolos de actuación y gracias a la ayuda del agudo olfato del oficial canino Balde, detectó el olor de sustancias prohibidas
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan “N” de 20 años de edad, traía consigo tres bolsas de marihuana para un equivalente a 27 dosis, 10 bolsitas tipo ziploc en cuyo interior se localizó una sustancia granulada y transparente de cristal y dos dosis de la droga conocida como piedra base.
Montañas del Sol
El segundo hecho, se registró en un patrullaje sobre la calle la Escondida de la colonia Montañas del Sol, policías de la Unidad Canina K9, detectaron la presencia de una persona, quien sin motivo aparente se echó a correr al notar la presencia de los uniformados estatales.
Metros adelante le dieron alcance y luego de entrevistarse con los elementos estatales, esta persona se identificó como Juan “N” de 33 años de edad, quien cuenta con varios domicilios registrados en esta ciudad.
Tras aplicarle una revisión preventiva y gracias al agudo olfato del oficial canino de nombre “ILO”, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 10 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de cinco dosis de la droga conocida como piedra base.
Por tal motivo en ambos casos, la droga así como las personas, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente