León, Gto.- En la carretera Silao-San Felipe dos hombres fueron detenidos por conducir un camión de carga, reportado como robado y que transportaba 30 toneladas de alambrón.
Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se encontraban realizando patrullajes preventivos sobre la comunidad Los Arrastres, en la carretera ya mencionada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese momento, los efectivos estatales tuvieron conocimiento del robo de un vehículo de carga en la zona por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
Unos metros más adelante tuvieron a la vista el vehículo, cargado con alambrón, por lo que le indicaron el alto al conductor. En el lugar también se detuvo un vehículo tipo sedán que acompañaba al camión de carga.
Se trata de un camión marca Kenworth, tipo tractocamión, modelo 2017, color rojo con amarillo, así como un remolque marca Lozano, tipo volteo, modelo 2015 color rojo, ambos con reporte de robo vigente y los cuales transportaban 30 toneladas de alambrón, con un valor aproximado de un millón 350 mil pesos.
En el lugar se aseguró además, un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 2004, color gris, sin reporte de robo hasta el momento.
En el sitio, se detuvo a dos personas que dijeron llamarse Sergio ‘N’ de 42 años de edad, y Wilibaldo ‘N’ de 41 años de edad, ambos vecinos del municipio de León y quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de los vehículos.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como los vehículos y la carga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente e indagar cómo fue que ocurrió el robo.