León, Gto.- Un tractocamión cargado de varilla, perteneciente a una empresa de aceros de San Luis Potosí fue robado y diez hombres fueron detenidos por la policía municipal, al ser señalados como los presuntos responsables del hecho.
Los representantes de la empresa de aceros denunciaron que habían perdido contacto con el conductor de una unidad de carga de la empresa y que el GPS del vehículo marcaba una ubicación distinta al destino del material a entregar.
En Cumbres del Sol
Por lo que de inmediato, se implementó el operativo para localizar el tractocamión International en color blanco cargado de varias toneladas de varilla.
Con apoyo del rastreador satelital, oficiales de Policía llegaron a la calle Sagitario en la colonia Cumbres del Sol, donde encontraron el tracto camión reconocido por los afectados y a 10 personas que flagrantemente descargaban las varillas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo equiparado.
Los detenidos
Uno de los detenidos es Ricardo, de 45 años, con domicilio en San Juan de Abajo y quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Veracruz.
Y los otros nueve son Julio, de 56 años habitante de la colonia Presidentes de México. Raúl de 63 años, de la comunidad San José del Clavel, Rubén de 23 años, vecino de la colonia España; Joel de 47 años habitante de La Libertad; Alejandro de 55 años de edad, vecino de Cumbres la Piscina y Jesús Emilio de 21 años, de Arboledas de los López.
Así mismo, fueron arrestados Leonardo, de 23 años; Juan Manuel, de 48 años y René, de 27 años. Todos ellos con domicilio en San Carlos la Roncha.
Además del tráiler y las toneladas de varilla, se aseguró también un inhibidor de señal GPS y un montacargas.