León, Gto.-Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Bosque Azul, luego de un seguimiento y patrullaje por parte de los uniformados, los cuales fueron señalados como quienes habían dejado dos cuerpos de personas sin vida junto con un mensaje amenazante de un grupo criminal.
Los detenidos fueron identificados como Arturo 'N' de 40 años, quien cuenta con 13 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos; Brian Joel 'N' de 29 años, que cuenta con 39 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos; Marco Antonio 'N' de 26 años y María Angélica 'N' de 18 años.
A estos se les aseguró mediante una revisión de rutina un arma de fuego corta en color negro y 29 cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos móviles, 13 mil pesos en efectivo y la camioneta tipo Pick Up con camper blanco en la que se trasladaban.
Fue mediante un comunicado oficial en que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, dio a conocer de la detención de los presuntos responsables del delito cometido momentos antes.
La noche de este domingo 18 de febrero vecinos de la colonia Brisas del Campestre reportaron que sobre la calle Brisas de Toledo y bulevar Balcones de la Joya localizaron dos personas sin vida envueltos en cobijas.
Al arribo de las unidades de emergencia confirmaron el incidente, solicitaron una ambulancia como parte del protocolo de atención y posteriormente se resguardo de la escena del delito. Conforme las investigaciones avanzaron, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de los cuerpos de un hombre y una mujer, mismos que no han sido identificados y ambos presentaban huellas de violencia.
Los siguen mediante videovigilancia
"Mediante el análisis y la tecnología de las cámaras de videovigilancia del C4 de León, se observó una camioneta Nissan Pick Up con camper en color blanco salir de la colonia, cerca a la hora del incidente. Con seguimiento se observó que éste pasó por el arco carretero de la salida a San Felipe", mencionaba en el comunicado oficial.
Tras el seguimiento, se alertó a los preventivos que horas más tarde, cerca de las 04:35 de la mañana del lunes, se ubicó el ingreso de la camioneta al municipio, por lo que los uniformados se acercaron a la zona y fue a la altura de la colonia Bosque Azul que lograron detener el automóvil.
Identificaron un arma de fuego, dinero en efectivo y celulares; por lo que quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones necesarias para comprobar o descartar su probable participación en el delito de Brisas del Campestre.