León, Gto. Este sábado, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue detenido el abogado Édgar Francisco, señalado como el presunto responsable de defraudar a 60 leoneses con la venta de bienes inmuebles, qué nunca fueron entregados.
La Fiscalía General del Estado, confirmó este número de afectados, sin embargo Organización Editorial Mexicana, ha realizado investigaciones en las que se se han contabilizado que fueron 80 las personas defraudadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hace tres semanas, los afectados realizaron una manifestación a las afueras de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial en León, para denunciar y hacer públicos los hechos.
Recientemente se reunieron con el Fiscal Carlos Zamarripa, para pedir su intervención y la pronta solución a su caso.
Tras la presentación de las denuncias y las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el abogado fue detenido este sábado en la ciudad de Monterrey, con una orden de aprehensión girada por un Juez, por el delito de fraude.
En las próximas horas el inculpado será trasladado a Guanajuato y llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde se resolverá su situación legal.
La Fiscalía General del Estado exhorta a quienes fueron víctimas de esta persona a que denuncien en el Ministerio Público.
El despacho de abogados, con la firma Punto Legal, vendió varios inmuebles de remates bancarios, con costos desde los 230 mil pesos y otros con valor cercano al millón de pesos. Los contratos fueron firmados ante notarios.
Hasta el momento solo 60 denuncias forman parte de la carpeta de investigación, y el resto de ellas, no se les ha dado el seguimiento correspondiente por los afectados, para ampliarlas.
Desde hace unos días, la forma legal, ha desalojado los inmuebles en donde tenían sus oficinas, en la colonia La Alameda y en la zona del Moral.