Durante este último fin de semana del mes de marzo, fueron detenidos 88 conductores por exceder el nivel de alcohol en la sangre a la hora de conducir por calles y avenidas de la ciudad de León.
Este operativo se realiza de manera coordinada entre agentes de Tránsito Municipal, médicos de la dirección de Oficiales Calificadores, y es reforzado por oficiales de Policía Municipal y la misma Policía Militar.
En el operativo alcoholímetro realizado en diferentes puntos de la ciudad, se detectaron a 88 conductores conduciendo bajo el efecto del alcohol, de los cuales 81 fueron hombres y siete mujeres.
Las sanciones que se aplican varían de acuerdo al nivel de alcohol en la sangre, van de las 20 a las 36 horas de arresto administrativo inconmutable.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general ano compartir las ubicaciones, la cual se ha convertido una práctica usual enredes sociales, con esto motivan a personas alcoholizadas que se desvíen de la zona del operativo y eso puede provocar un accidente.
Te puede interesar⬇️