León, Gto.- Siete hombres fueron detenidos durante el sábado y la mañana del domingo, luego de ser señalados como los presuntos responsables de diversos delitos cometidos en las colonias El Granjeno, Real los Murales y Los Olivos.
El primer hecho se registró minutos antes de las 12:00 horas del sábado, en la calle Historiadores, esquina con el bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia El Granjeno.
En el lugar, Adrián "N" de 20 años de edad, fue detenido luego de ser identificado por los preventivos mientras éste conducía una motocicleta Italika Forza, modelo 2015, en color gris, con reporte de robo vigente.
Una vez que se le realizó la inspección de rutina al joven y tras revisar su historial delictivo, la autoridad advirtió que el hombre contaba con 29 detenciones por diversas faltas administrativas y cuatro por delitos.
Debido a lo anterior quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
POR ROBO EN CASA HABITACIÓN
El segundo hecho ocurrió en la calle Muralista Latino, esquina con Muralista Alemán, de la colonia Real los Murales; lugar donde Karla Paola advirtió a los preventivos del robo a su casa habitación, de inmediato, se implementaron operativos para localizar a los presuntos responsables del delito.
Localizando así sobre las calles Muralista Latino esquina María Izquierdo a Jorge Luis "N" de 27 años; Hugo Adrián "N" de 39 años; Brayan Julián "N" de 25 años, y Luis Enrique "N" de 28 años, este último cuenta con 18 registros en el control de detenidos, señalados como los presuntos responsables del robo.
A quienes le aseguraron un automóvil Chevrolet Aveo en color arena, así como diversos relojes, los cuales eran propiedad de la afectada. Esta última señaló que en su vivienda presenta daños en las protecciones de las ventanas, ya que fue como los amantes de lo ajeno entraron y sustrajeron varias pertenencias.
LE ENCUENTRAN ARMA DE FUEGO
El tercer hecho ocurrió cerca de las 10:14 horas del domingo, en la Avenida La Piscina esquina La Merced, colonia Los Olivos, donde fueron informados de un robo con violencia a un transeúnte.
De inmediato hasta el lugar llegaron Policías Municipales, se entrevistaron con el afectado Jesús Fabricio, de 33 años de edad, quien mencionó que fue robado por dos sujetos armados, quienes lo despojaron de un teléfono celular.
Tras un patrullaje por las inmediaciones, los uniformados observaron a dos hombres que cumplían con las características de los presuntos delincuentes, ambos hombres ante la presencia de la autoridad tomaron una actitud sospechosa, por lo que fueron abordados.
En la revisión preventiva, se identificaron como Arturo "N" de 25 años, y Juan Diego "N" de 27 años de edad, este último contaba con 184 detenciones, entre ellas por robo a vehículo y posesión de droga.
Los uniformados lograron el aseguramiento de un arma de fuego con cachas en color blanco y tres cartuchos útiles, una bicicleta color azul rodado 26 y un teléfono celular en color negro.
Una vez que estos hombres fueron identificados por su víctima como los presuntos responsables del robo, éste procedió legalmente en contra de los detenidos, procediendo con su denuncia para lo correspondiente ante el Ministerio Público.