Capturan a par de cristaleros

Los detenidos son dos jóvenes de 27 y 22 años de edad, los cuales cuentan con historial de 18 y 24 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos, respectivamente.

Noticias Vespertinas

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Los agarraron con las manos en la masa. / Foto: Cortesía | SSPPC

León Gto.- Dos hombres jóvenes fueron detenidos por los uniformados luego de ser señalados como los presuntos responsables de daños y robo al interior de un vehículo que se encontraba cerca de la estación de transferencia en la colonia Fracciones de Santa Julia.

Los hombres fueron identificados como Jonathan de Jesús 'N', de 27 años, quien cuenta con 18 detenciones en el registro de detenidos por diferentes faltas administrativas y/o delitos, y Uriel Alexis 'N', de 22 años, este con 24 detenciones.

Según el reporte policial, todo ocurrió durante la noche del miércoles sobre el bulevar Delta, casi esquina con la calle Aureola de la colonia antes mencionada.

Todo fue durante un patrullaje de vigilancia realizado por los preventivos, al pasar bulevar Delta, un hombre solicitó su apoyo y mencionó que al llegar a su vehículo observó que este tenía daños en la puerta trasera del lado derecho, advirtió que le faltaban algunas pertenencias como herramienta.

"El hombre afectado comentó que vio que dos hombres huían del lugar a bordo de una camioneta Dodge Journey en color gris. En ese momento los oficiales informaron vía radio a sus compañeros que se encontraban por la zona para dar con los responsables", señaló la autoridad.

Luego de varios minutos, unos metros más adelante, los Policías tuvieron a la vista un vehículo que cumplía con las características del reporte, por lo que les marcaron el alto.

Al momento en que los uniformados realizaban la inspección conforme a la ley del vehículo, localizaron al interior de este un taladro en color naranja, propiedad del afectado, además de diversa herramienta que se encontraban en varias mochilas y un bolso.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron presentados ante el Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente.