León, Gto.- La mañana de este jueves, se registró un operativo policiaco en las calles de la Zona Centro. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven que conducía una motocicleta, la cual portaba una placa reportada como robada.
El hecho, fue reportado minutos antes de las diez de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal, patrullaban y realizaban recorridos de vigilancia por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Motociclista a exceso de velocidad
En ese instante, observaron que un joven circulaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta y le marcaron el alto, pero el hombre hizo caso omiso e intentó escapar. De inmediato, los agentes implementaron una persecución contra él motociclista.
El hombre con actitud evasiva y sospechosa quiso escapar de los oficiales, pero vía radio los uniformados solicitaron más apoyo. La persecución se extendió hasta la calle Franciso I. Madero donde se unieron otros elementos en patrulla, pie tierra y motocicleta, tanto de la Policía Vial como Municipal.
Detenido en Madero y Gante
Fue en la esquina con Gante, donde el hombre bajó de la moto, se quitó el casco y quiso correr, pero fue alcanzado por los elementos municipales quienes lo detuvieron.
Como parte de los protocolos, checaron el número de placas de la moto y en cabina, les informaron que la misma no correspondía a la motocicleta sino a otro vehículo y estaba reportada como robada.
Por ello el hombre fue detenido. En una grúa la motocicleta fue remolcada y tanto el sujeto como el vehículo, fueron presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se defina su situación legal.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras se realizaba el protocolo en el lugar, la calle Madero fue parcialmente bloqueada a la circulación vehicular, en uno de sus carriles, generando congestionamiento en la zona. Cerca de media hora después los oficiales se retiraron del sitio.