León, Gto. Como resultado de los operativos llevados a cabo mediante las labores de análisis e inteligencia de la Policía de León, fueron detenidos siete hombres por presunto desvalijamiento de vehículos con reporte de robo.
Esto gracias a labores preventivas, de seguridad e investigación, registradas en la calle Centauro del Norte y bulevar Vasco de Quiroga en la colonia León I.
En el lugar, efectivos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a través de la Policía Municipal, localizaron en flagrancia a varios hombres presuntamente, desvalijando varios vehículos.
Luego del intercambio de información con el personal de Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se confirmó que algunos de los vehículos que aún contaban con el número de serie y placas, contaban con reporte de robo, el resto de los vehículos no contaban con esta información.
Por este motivo, oficiales de Policía detuvieron a quienes se identificaron como: José Óscar, de 26 años, quien cuenta con 9 detenciones por diferentes delitos y 42 por faltas administrativas; José Ernesto, de 18 años, quien ha sido detenido 6 ocasiones por diversos delitos y 45 por faltas administrativas; Jonathan Axel, de 17 años, cuenta con 15 detenciones por diferentes faltas administrativas; Juan Manuel, de 17 años, cuenta con 2 detenciones por delitos y 10 detenciones por faltas; Josué Noé, de 20 años; Omar, de 34 años, tiene 2 registros por delitos y 19 por faltas administrativas y Juan Diego, de 18 años, cuenta con 4 detenciones por delitos y 28 detenciones por faltas administrativas.
En el lugar se aseguraron cinco vehículos, los cuales eran: una camioneta guinda Chevrolet S-10; un vehículo Nissan Tsuru, rojo; una motocicleta blanca con azul, de la marca Italika; una motocicleta negra con amarillo, de la marca Vento Raider y una motocicleta Vento, negra con verde.
Luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación correspondiente y resolver su situación legal.