León, Gto.- El hombre de 51 años, que fue detenido la mañana del jueves al ser señalado por presunto acoso sexual a una mujer que estaba formada en la fila para obtener una pulsera para el concierto de Maluma, es guardia de una escuela de la colonia La Martinica.
Jaime de 51 años, trabaja en el Instituto Jassá y la misma escuela confirmó los hechos, al mismo tiempo que lamentó el indebido acto de su empleado.
Ante ello, los vecinos de la zona, se manifestaron inconformes, ya que informaron que el parte policíaco no dio a conocer los hechos tal y como ocurrieron.
EN EL BAÑO
De acuerdo a lo informado en el comunicado emitido por el colegio Teresiano, la mujer solicitó permiso para entrar al baño de la escuela, ya que la fila rodeaba las instalaciones del lugar y era el más cercano.
"El vigilante de nombre Jaime, concedió el permiso para entrar al baño de la caseta de vigilancia, donde la persona denuncia haber sido grabada por el vigilante. La presunta víctima realizó la denuncia ante las autoridades del Estado y Jaime N, fue detenido". Se detalló en el comunicado.
La escuela precisó que aunque la presunta víctima no es miembro de la comunidad estudiantil, se activaron los protocolos internos en congruencia con los valores Teresianos que sustentan la institución. En el documento, el Consejo Directivo del Jassá, lamentó los hechos ocurridos.
HUBO MÁS AFECTADAS
A través de redes sociales, los vecinos de la zona mostraron su inconformidad ante los hechos. Incluso un video grabado al parecer por la tía de la víctima, es en donde se señala que el celular de Jaime tenía otras grabaciones de más jovencitas.
"Esta persona, grabó a mi sobrina, le dio consentimiento para entrar al baño y al estar adentro ella se percató de que la estaban grabando. Al quitarle el celular, encontramos que hay más videos de otras jóvenes, para que tengan cuidado". Expresa la mujer mientras graba al guardia de seguridad del Jassá.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las nueve de la mañana sobre la calle San Víctor esquina con San Judas Tadeo.
En un inicio se dijo que la joven habría sido molestada en la fila y después le tomaron fotografías, sin embargo ahora se señala que los hechos ocurrieron en un baño dentro del colegio.