León, Gto. A tres semanas de haber sido detenidos, los cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto de automovilistas en la carretera León- San Felipe, han sido vinculados a proceso, acusados de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y robo calificado en grado de tentativa.
DE CDMX, VERACRUZ Y COLOMBIA
En aquella ocasión la Policía Preventiva informó que además de la camioneta Honda CRV, en la que viajaban se les aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles y ponchallantas.
Los detenidos son: José Pablo, de 25 años, originario de CDMX; José Antonio, de 28 años, este también de CDMX; Gerard, de 18, originario del Estado de Veracruz y Alejandro, de 19 años, oriundo de Colombia.
LOS HECHOS
Fue minutos después de las nueve de la mañana del lunes, que se recibió un reporte ciudadano donde se informó sobre un intento de asalto en la carretera hacia Comanja de Corona, cerca de la comunidad Hacienda Arriba.
Los afectados señalaron que varios hombres los intentaron despojar de su vehículo y que se dieron a la fuga en una camioneta Honda CRV de color blanco. Inmediatamente, los oficiales iniciaron la búsqueda de los responsables.
A pocos metros, los agentes localizaron el vehículo y les ordenaron detenerse, pero los hombres ignoraron la señal, lo que provocó una persecución.
Durante el trayecto, los presuntos asaltantes dispararon contra los elementos, quienes repelieron el ataque. El conductor perdió el control y cayó a un barranco. Los oficiales se aproximaron y continuaron la persecución a pie, logrando detenerlos.
PRESENTADOS ANTE EL JUEZ
Luego de su arresto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, donde se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes para obtener elementos de prueba como testimonios, mecánica de hechos y análisis de indicios e información, para presentarlos ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia de control, el Agente del Ministerio Público expuso al Juez los datos de prueba que acreditan la probable participación de los imputados en los hechos, por lo que se encuentran vinculados a proceso penal y permanecerán en la cárcel mientras se realiza la investigación complementaria.