León, Gto.- Para prevenir accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, certificó a 193 conductores en el operativo alcoholímetro realizado este fin de semana.
De ellos, 75 fueron detenidos por su propia seguridad y la de los demás debido a que no se encontraban en condiciones para conducir el volante y quedaron bajo arresto.
El operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, se realiza todos los fines de semana como parte de la supervisión del corredor Madero, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El resultado del operativo de este viernes y sábado fue el siguiente:
Personal de Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos realizaron el operativo alcoholímetro, en el que fueron certificadas 193 personas, de las cuales: 103 con aliento alcohólico, 58 ebrios incompletos, 17 ebrios completos y 15 normales, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.
Por parte de la Policía Municipal hubo 9 detenciones por faltas administrativas.
Personal de Protección Civil realizó 33 inspecciones en comercios dedicados a la venta de comida, en los que se detectaron y atendieron 6 fugas de gas LP, se llevaron a cabo 3 simulacros, se realizó un acta simple por uso de pirotecnia y un acta simple por no contar con protocolo de sanidad.
Por parte de la dirección de Comercio y Consumo, retiró 3 comerciantes informales, también retiró de un comercio un par de bancos que estaban sobre el paso peatonal y se visitaron a 6 comerciantes semifijos para revisar que contaran con su permiso y sus medidas de seguridad.
Personal de Regulación de Servicios de Seguridad Privada realizó la revisión de 25 bares y 48 guardias, quienes se encuentran registrados.
Por parte del personal de Fiscalización y Control, se realizaron recorridos de supervisión en 39 establecimientos y eventos públicos, de estos se realizó una infracción a un restaurant-bar por presentación de variedad y no contar con el permiso correspondiente.
Además, se realizó una infracción a un salón de fiestas por no contar con permiso.
Durante el recorrido se emitieron recomendaciones a aproximadamente 250 personas de usar de manera correcta el cubrebocas.