Israel Guzmán era mesero, organizaba bailes y amaba la música grupera. Era padre de una niña y un niño llamados Julieta y Alonso. Le apodaban “El Grande” y era muy conocido en su gremio. El día jueves, la sociedad leonesa supo de él, de la manera más lamentable.
Israel de 36 años, participó en un conflicto vial con otra persona que tuvo como consecuencia su muerte. El hecho ha generado mucha controversia. En redes sociales, las opiniones son divididas, algunas culpando al conductor que lo atropelló y otras, en donde lo justifican.
Aunque la Fiscalía General del Estado, ya inició con la investigación correspondiente, hasta ahora no ha informado si el hecho se ha clasificado como homicidio culposo o tendrá algún agravante. “Hay una investigación en curso, en cuanto se pueda compartiremos información que no afecte la misma”. Precisó uno de sus voceros.
Sus ex compañeros de trabajo, informaron que era sociable y alegre pero también tenía su carácter. “Era alegre, le gustaba socializar, pero también tenía su carácter, explotaba muy rápido, pero así de rápido se le pasaba y ya como si nada”. Expresó uno de sus compañeros, quien pidió mantener el anonimato.
Sus conocidos, aseguraron que Israel, planeaba ir de vacaciones con su familia y estaba entusiasmado con eso. “Era muy amoroso con sus dos niños, siempre hablaba de ellos y decía que quería llevarlos de viaje a muchos lugares, que pronto irían a la playa”. Contó el testigo.
A Israel, le gustaba bailar, la música de banda, era su favorita. Conocía a muchas agrupaciones locales del género regional mexicano porque trabajaba con ellos cuando organizaba bailes.
Las redes sociales de sus conocidos se inundaron de mensajes de despedida, condolencias y consternación ante el hecho. Sus familiares también compartieron fotografías de Israel en vida y exigieron justicia.
“No lo puedo creer, en verdad eras muy aventado para todo “Mi Grande”, siempre te voy a recordar Israel”; “Que triste saber de tu partida y que te llevas contigo muchos años de vivencias, **parrandas experiencias laborales, anécdotas, risas, amigos, abrazos y demás, descansa en paz”. Fueron algunos de los mensajes que le dedicaron.
Precisamente, en las mismas redes, tras el incidente ocurrido la noche del sábado en el bar Chabola, Israel publicó el que sería su último post, referente a ese hecho.
“Compañeros hay que ser más tolerantes con la clientela, la realidad no es fácil el trabajo de noche. Tolerar agresiones, humillaciones, amenazas y hasta rayadas de madre. Que les digo… en una noche de trabajo pasa de todo Pero al final si uno reacciona a la agresividad de los clientes, quedamos como los malos de la historia. Hay que prepararnos mentalmente para no dejarnos llevar por nuestras emociones”. Expresó en Facebook.
Conductor de la camioneta sigue detenido
En tanto Honorio de 71 años continúa detenido. Sobre él, ha trascendido que es vecino de la colonia León Moderno, pero que desde hace algunos años reside en Estados Unidos y viene de vacaciones a la capital zapatera en ocasiones.
Sobre el accidente, se ha comentado de forma extraoficial, que el conflicto inició en la glorieta ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres y el cruce con San Juan Bosco, es decir a un kilómetro de donde se registró el lamentable hecho.
Las autoridades han mantenido con total hermetismo las investigaciones. No ha sido precisado cómo fue que se suscitó el conflicto y tampoco quién de los dos conductores fue el responsable.