Silao, Gto.- Después de que reprobó las pruebas de control y confianza el secretario de Seguridad ciudadana de Silao Felipe Hernández Chávez fue destituido por el alcalde Carlos García Villaseñor, por lo que desde este primero de marzo del 2023 dejó el cargo.
La evaluación de control y confianza es un requisito legal para ocupar el cargo de director de Seguridad en alguno de los 46 municipios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El 16 de febrero del presente año el secretario de seguridad pública del estado Álvaro cabeza de vaca notificó los resultados de las pruebas a los municipios de los cuales se había realizado el examen de control y confianza, entre estos Silao.
En estos resultados se dio a conocer que el secretario de Seguridad ciudadana de Silao no había aprobado las pruebas además de Silao, los encargados de despacho de Abasolo y valle de Santiago tampoco aprobaron, mientras que los titulares de seguridad pública de pueblo nuevo y Santa Catarina sí los aprobaron pero no son aptos para el puesto.
Después de la destitución de Felipe Chávez como encargado, se nombró al comandante Sergio Hernández Rojas, quién desde ahora será el nuevo encargado y tendrá la responsabilidad de la seguridad de Silao.
Cabe destacar que el nuevo director de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Silao ya había sido titular el año pasado cuando quedó de manera interina hasta que el pasado miércoles 5 de octubre del 2022 fue atacado a balazos cuando salía de su casa en la comunidad de San Ignacio, cuando era director operativo de la policía municipal, a pesar del atentado continuó siendo el director operativo general, hasta que en noviembre pasado fue nombrado el secretario Felipe Hernández Chávez quien asumió la titularidad en su lugar.
El Secretario de Seguridad Pública del estado Alvar Cabeza de Vaca indicó que 40 de los 46 titulares de seguridad pública municipal se encuentran vigentes en su evaluación de control y confianza mientras que los otros cuatro, dos no son aptos para el puesto, uno no se han arrojado los resultados y tres más están reprobados.