Despiden a abogado asesinado en Otates

Juan José Hernández Torres era el defensor de los defraudados de Punto Legal. Fue privado de la libertad el jueves y encontrado sin vida el viernes por la mañana

Noticias Vespertinas

  · domingo 7 de enero de 2024

Fue el domingo que el cuerpo del litigante recibió misa de cuerpo presente en el Templo de San Judas Tadeo / Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- En un íntimo funeral, el abogado Juan José Hernández Torres, fue despedido y sepultado este domingo por la tarde. Las investigaciones para esclarecer su asesinato aún continúan.

Desde la mañana del sábado, el cuerpo del defensor fue velado en una funeraria y el domingo, se ofreció una misa de cuerpo presente en el templo de San Judas Tadeo en la colonia Andrade.

El cortejo, de aproximadamente 30 personas, arribó a la iglesia y en una camioneta fueron colocadas las coronas y todas las ofrendas florales. Familiares, amigos conocidos y colegas del gremio, se turnaron para hacer guardia de honor en el féretro color café, durante la ceremonia litúrgica.

Una vez qué concluyó la misa, el cuerpo fue llevado al camposanto para ser sepultado y ahí ser despedido por sus familiares. Hernández Torres, era director y dueño del despacho Hernández Torres y Asociados, con domicilio en la colonia León Moderno.

DEFENSOR DE DEFRAUDADOS

Hernández Torres, fue abogado de alrededor de 50 personas, que fueron defraudadas por la inmobiliaria Punto Legal y qué salió a la luz el año pasado. Incluso, sus clientes informaron qué desde la noche del jueves, no se sabía nada de su paradero.

Sus familiares precisaron qué perdieron el contacto y lo último que supieron de él fue qué terminó una audiencia qué duró más de 19 horas.

Por la mañana del viernes, fue localizado un cadáver torturado en el camino principal de la comunidad San Juan de Otates y el cruce con el bulevar La Luz. un par de horas más tarde se informó de quién se trataba.

El gremio de los abogados de inmediato emitió su postura, ya que, en tan solo nueve meses, cuatro licenciados en Derecho han sido asesinados en León. El caso más relevante fue el caso de Marcela Gutiérrez, cuyo crimen fue por desalojar un terreno invadido. El autor material, ya fue capturado y es el único caso que ha sido esclarecido.