León Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) mediante un comunicado desmintió que sus empleados tuvieran alguna interferencia en la infraestructura de gas natural que provocó una explosión en la colonia San Marcos el pasado sábado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, en el cruce de las calles Prensa Libre Sur y Clemente Aguirre, a una cuadra del bulevar Mariano Escobedo, donde de forma preliminar testigos informaron que la explosión ocurrió a luego que dos empleados de SAPAL que reparaban una fuga de agua, perforaron una tubería de gas natural, lo que provocó que dos de estos empleados sufrieran quemaduras y fueran llevados a recibir atención médica a un hospital.
Noticias Vespertinas buscó a dicha dependencia sin tener una respuesta, por lo que la mañana de este domingo mediante un comunicado informaba que su personal había acudido a atender una fuga de agua en la colonia San Marcos, sin embargo en ningún momento tocaron la tubería de gas natural, como se había informado anteriormente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“SAPAL atendió un reporte de fuga de agua en la calle Prensa Libre de la colonia San Marcos. Cuando el equipo de SAPAL llegó a la ubicación, personal de una empresa de gas natural estaba detectando una fuga en sus instalaciones, las cuales se encuentran en la calle antes mencionada. SAPAL no tuvo ninguna interferencia en la infraestructura de gas natural. Respecto a la reparación de la línea de agua, el equipo operativo de SAPAL ha finalizado. En las próximas horas el servicio será restablecido en su normalidad”, se leía en el comunicado.