León, Gto.- Siempre amable, alegre y risueña, así es como familiares y amigos recuerdan a Verónica, la psicóloga de 36 años que fue asesinada la noche del jueves en su consultorio ubicado en la colonia Jardines del Moral. Sus compañeros de trabajo, comentan que todo es muy raro, pues horas antes la vieron y todo parecía normal.
La noticia de su fallecimiento ha consternado a sus familiares, amigos y conocidos e incluso a sus pacientes.
Era psicóloga clínica
Verónica, era Psicóloga clínica y hace unos meses estudió una maestría en Terapia Familiar en la Universidad Univa. Vero brindaba terapias individuales y familiares en su consultorio particular y además brindaba charlas a docentes de la Secretaría de Educación Pública en todo Guanajuato. Hace tiempo también brindó sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social y también fue maestra.
Esta mañana de viernes, a las afueras de su consultorio, todo era normal, no había ningún indicio de que la noche anterior ella había sido localizada sin vida.
Un joven que trabajaba con ella, acudió para cancelar las citas que lamentablemente quedaron pendientes. informó que no sabía nada sobre el tema y que todo era muy raro pues durante el jueves, no notó nada extraño.
Vivía ahí desde hace cuatro años
“Veris”, como la llamaban de cariño, vivía en un departamento ubicado en la parte de arriba de los locales comerciales. Hace cuatro años se mudó al lugar y ahí vivía. A un costado de la vivienda estaba también el consultorio en el que atendía a sus pacientes.
A Verónica le gustaba viajar y conocer lugares nuevos, convivir con sus amigos y con sus familiares. Era muy sociable, divertida y profesional. En redes sociales, sus allegados se despidieron de ella con mensajes de gratitud y cariño.
Descartan robo
La investigación del caso, ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, precisando que ya iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con el hecho.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte Jorge Guillen Rico, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, descartó que el móvil del crimen haya sido un robo.
“Ese tema ya lo trae Fiscalía, hay grabaciones importantes, estamos trabajando en conjunto pero por lo poco que se lleva, no se trata de un robo”, declaró brevemente el funcionario municipal.