León, Gto.- La Fiscalía General del Estado, activó la Alerta Amber por la no localización de cuatro menores desaparecidos en la ciudad de León y dos hermanitos en la misma situación en el vecino municipio de Silao. Se teme por su integridad y que puedan ser víctimas de algún delito.
En Silao
La mañana de este jueves, se emitió la ficha con el número de reporte FGEG-AAGTO-418/2024, para los hermanitos Jimena Naomi y Evan David Hernández Juárez de ocho meses y dos años de edad respectivamente.
Ellos fueron vistos por última vez en compañía de su madre el pasado miércoles y desde entonces nada se sabe de su paradero. Ambos tienen el cabello color castaño oscuro y los ojos color café obscuro.
En León
En León, son cinco los menores desaparecidos, uno de ellos es el pequeño Javier Modesto Moreno de tres años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Joya Real del estado de Guerrero y habla la lengua materna “Tu’un Savi” (Mixteco). Sus padres son jornaleros y mientras ellos laboraban el menor desapareció de la sombra del árbol en donde estaba descansando y quien a pesar de la intensa campaña de búsqueda qué se ha implementado para su localización, no ha sido encontrado desde su desaparición el pasado miércoles 15 de mayo.
Emily Jazmín
La adolescente Emily Jazmín Sánchez Mejía, desapareció el 19 de mayo y desde ese día nada se sabe de su paradero. La Alerta Amber para ella, fue activada con el número FGEG-AAGTO-415/2024.
Ella es una jovencita de 1.50 metros de estatura y pesa 45 kilos. Su cabello es ondulado y de color castaño oscuro. El ultimo día que supieron de ella, vestía un pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenis negros. Como señas particulares tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo y otra en el abdomen, así como un lunar en el lado izquierdo de la nariz.
Alberto Aguilar
Un día después, es decir, el 20 de mayo fue activada otra ficha por la no localización de Alberto Aguilar Juárez de 16 años de edad, quien como señas particulares cuenta con una cicatriz en la ceja y otra en una de las piernas.
El es un joven de cabello lacio y negro. Sus ojos son ovalados de color café oscuro; pesa 60 kilos y mide 1.67 metros. Al momento de su desaparición vestía un pants de color gris, una sudadera y tenis azules. Su ficha es la FGEG-AAGTO-414/2024.
María guadalupe
María Guadalupe Zúñiga Ríos, de 11 años de edad, fue vista por última vez el lunes 20 de mayo. Sus familiares ya acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia por su no localización y se activó la Alerta Amber con el número FGEG-AAGTO-413/2024.
Ella es de cabello lacio y color castaño oscuro. SUs ojos son redondos de color café. Mide 1.40 metros y pesa 48 kilos. Ella vestía una chamarra azul, pants color gris y tenis blancos, la última vez que fue vista.
Lizbeth Guadalupe
La jovencita de 15 años de edad, Lizbeth Guadalupe López Izquierdo también se encuentra desaparecida. Ella tiene el cabello rizado de color castaño, sus ojos son redondos de color café claro. La última vez que sus familiares la vieron, vestía un pantalón de mezclilla color rosa, playera gris y tenis blancos.
Lizbeth, tiene piercing en ambas orejas y un lunar en el pómulo izquierdo. Ella mide 1.50 metros de estatura y pesa 52 kilos. Su ficha es el reporte número FGEG-AAGTO-412/2024.
Cualquier información sobre el paradero de los menores, favor de comunicarse a los números de emergencia 9-1-1 o al 800-368-62-42.