San Francisco del Rincón, Gto.- Alrededor de 6 mil balas desaparecieron de la Dirección de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón.
Sin embargo, no se sabe con precisión desde cuándo y en cuanto tiempo se perdieron estos cartuchos útiles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos activos de la dependencia y quienes prefirieron el anonimato, informaron que en marzo pasado, luego de un evento delictivo, desaparecieron varios cartuchos, los cuales tuvieron que reponer los mismos oficiales, aún y cuando ellos no los perdieron y mucho menos los utilizaron.
“Algunos tuvimos que reponer dos o tres, pero hubo otros compañeros que les tocó pagar doce balas. Esa ocasión entre todos nos cooperamos para comprar una caja de 100 tiros, nos costó alrededor de 900 pesos que sacamos de nuestros bolsillos, eso fue en mi turno, no sé en los demás”, Expresó un elemento.
Las autoridades municipales francorrinconenses, no han informado nada al respecto pero se espera que en el transcurso de este viernes, brinden alguna postura.
En Silao
Como antecedente, el lunes 1 de marzo de 2021, se dio a conocer que 28 mil cartuchos habían desaparecido del stock balístico de la corporación policial. Esto derivó en la realización del “Operativo Trueno”, realizado por la Fiscalía General del Estado, la SEDENA y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con el único fin de revisar el equipamiento policial, las unidades operativos y los aparatos de telefonía entre otros aditamentos.
En esa ocasión, el operativo se salió de control, luego de que un oficial fuera detenido con varias dosis de droga. La riña registrada entre el personal municipal y estatal, dejó como saldo once policías lesionados. Aventaron piedras, gas lacrimógeno y hasta disparos.
Nuevos elementos
Apenas este miércoles, oficiales de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón denunciaron que un grupo de ex elementos de la Policía Federal ya forman parte de la corporación. Presuntamente, señalaron, no cuentan con los exámenes de control y confianza ni con licencia colectiva de portación de arma de fuego.