León, Gto.- El pasado 29 de noviembre Héctor Uriel Guerra de 15 años, salió de su domicilio en el municipio de San Felipe y desde entonces nada se supo de su paradero. Tras cuatro días, el menor fue encontrado por oficiales de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la Central Camionera, sano y salvo.
Ese mismo día sus familiares reportaron los hechos a la Fiscalía General del Estado y de inmediato se activó la Alerta Amber.
Los oficiales de Policía Juan Pablo Rodríguez, Juana Paola Tavares, Daniel Alejandro Lozano y José Armando Hernández, de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género, realizaban recorridos preventivos por la zona de la central camionera de León, cuando se percataron que el adolescente estaba solo y por un largo rato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se acercaron a él y se dieron cuenta del parecido al joven de la fotografía que se ha difundido por la Alerta Amber, al preguntarle su nombre se confirmó que se trataba de él.
Héctor fue revisado por paramédicos y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud. De inmediato se dio aviso a la Agencia 8 de la Unidad Especializada en Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado y se hizo la entrega del menor.