León, Gto.- Una pequeña de doce años, identificada como Dara Esmeralda Romo Bustamante, se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 3 de octubre y desde entonces nada se sabe de su paradero. Su familia ya presentó la denuncia correspondiente por su no localización y la Alerta Amber ya fue activada.
La última vez que Dara fue vista, fue a temprana hora del jueves, cuando salió de su vivienda en Colinas del Carmen y se le vio abordando un taxi de color verde, con número económico LE-2041.
Dara de 12 años tiene el cabello rizado de color castaño oscuro. Sus ojos son alargados de color café oscuro, mide 1.50 metros de estatura y pesa 50 kilogramos. La última vez que fue vista, vestía una blusa de color rosa con blanco, un pantalón de color lila y un saco del mismo color. Llevaba un perrito raza Chihuahua.
Como señas particulares, sus familiares informaron a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que la menor tiene una cicatriz en la cabeza, lunares en el mentón, el estómago y en la clavícula del lado izquierdo.
Por ello, las autoridades ministeriales, activaron la Alerta Amber con el número de folio FGEG-AAGTO-769/2024. Para cualquier información sobre su paradero, las autoridades tienen a disposición los números de emergencia 9-1-1 y el 800 368-6242.
Se teme por su integridad y seguridad o qué pueda ser víctima de algún delito debido a su minoría de edad. En redes sociales, sus familiares y amigos iniciaron una campaña compartiendo la ficha por su no localización y pidiendo ayuda a la ciudadanía en caso de ser vista.
De momento sus seres queridos no saben a dónde se dirigía o con quien iría, por lo que cualquier dato sobre ella, ayuda a su familia y a las autoridades a localizarla.
En la ficha emitida por las autoridades, se precisó que la última vez que vieron abordando el vehículo de alquiler por lo que las autoridades ya trabajan en identificar y localizar al taxista para que aporte cualquier dato sobre la menor.