León, Gto. (OEM). - Elementos de la Guardia Nacional fueron desalojados de las instalaciones en donde se encontraban en el cruce de las calles de Juan de la Barrera casi esquina con Campestre en la colonia La Florida, en León.
Eran alrededor de las 17:30 horas cuando llegó una orden para realizar el desalojo de las autoridades federales. Aparentemente el dueño del lugar interpuso un recurso legal para esta acción.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será en próximas horas que se determine si el dueño interpuso un amparo o una demanda para recuperar el inmueble de nuevo.
Fue alrededor de las 18:00 horas que se complementó la orden llegaron varias autoridades estatales quienes pidieron que sacarán las patrullas, así como también las casas de campaña, ropa y elementos que estaban en el interior de un terreno baldío de aproximadamente 25 metros de frente por 30 de fondo.
La gente comenzó a preguntarse qué era lo que ocurría, pues sobre Juan de la Barrera existía un convoy de patrullas bastante amplio el cual era visible desde varias partes del bulevar Campestre.
Las unidades de la Guardia Nacional fueron cargadas con las casas de campaña, con la ropa y también con algunas bolsas negras con artículos personales de los oficiales de la dependencia nacional.
Por último, se colocaron sellos en las instalaciones para que no se tome posesión de éstas hasta que termine el juicio correspondiente y se de un veredicto en estos hechos.
Las unidades fueron retiradas del lugar y fueron distribuidas en otras bases que se encuentran también en la ciudad para poder mover al personal y redistribuirlo.