Silao de la Victoria, Gto.- Por presunta falla mecánica, un camión de carga salió del camino en su paso por intentar frenar, terminó por colisionar y derramar residuos peligrosos. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde.
Fue en la carretera que conduce a Comanjilla, justo al exterior del fraccionamiento Lomas de Comanjilla, en dirección hacia León, todo esto cerca de las 18:00 horas.
Presuntamente, la unidad sufrió una falla mecánica, al quedarse sin frenos el chófer trató de frenar en el acotamiento, a su paso se llevó varios postes de madera propiedad de Teléfonos de México, una vez que cayó en un arroyo, el vehículo frenó.
Se trató de un vehículo de la empresa "Ribasa", la cual se dedica a transportar residuos peligrosos de empresas de varias industrias, es decir, se transportan materiales corrosivos, reactivos, explosivos tóxicos y material inflamable.
Conductores al paso de inmediato brindaron auxilio a los dos lesionados y posteriormente realizaron el reporte de lo ocurrido a los números de emergencia, para solicitar una ambulancia, ya que dos hombres habían sufrido varios golpes.
Paramédicos de Cruz Roja y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos, de inmediato atendieron a los lesionados, así mismo, a causa de los señalamientos que la pesada unidad tenía, decidieron acordonar la zona, puesto que había derrame de químicos peligrosos en la zona.
Debido a lo anterior se solicitó el apoyo de Bomberos, esto a su llegada comenzaron con las maniobras correspondientes para bajar los riesgos, posteriormente se dio el trato adecuado a los residuos y estos fueron trasladados de forma segura.
Tras varias horas, la pesada unidad fue llevada a bordo de una grúa a una pensión, para deslindar responsabilidades.