El día de ayer por la tarde, a través de redes sociales comenzó a circular una denuncia contra oficiales de la Policía Federal y Municipal acusándolos de un supuesto abuso en agravio de un joven, al cual golpearon y quemaron al no querer dar “mordida” a los elementos.
Así fue
Sus familiares denunciaron que la madrugada del pasado viernes 9 de agosto, exactamente a la 01:30 horas, Marco Antonio Reyes de 23 años salió de una reunión familiar.
Al ir caminando en compañía de su hermano y una cuñada por la colonia Las Margaritas fue detenido por la patrulla 16963 de la Policía Federal, al parecer por cometer una falta administrativa, sin embargo, no fue detallado cuál fue exactamente la infracción que cometió.
Piden “mordida”
Para dejarlo ir los uniformados le pedían la cantidad de 2 mil pesos, pero Marco Antonio se negó. Al verlo sometido, su hermano y su cuñada se acercaron y les explicaron a los policías que eran sus familiares.
Los elementos les pidieron también a ellos la misma cantidad de dinero para dejarlo libre, sin dar ningún motivo del porqué estaba detenido y sometido.
Ante la negativa de los familiares, los federales hicieron entrega del joven a los policías municipales de la patrulla 156, quienes se lo llevaron para arrestarlo.
Lo encuentran hospitalizado
El hermano y la cuñada de Marco les avisaron a sus demás familiares. Su mamá y hermanos fueron a buscarlo a todos los separos policiacos, pero no lo encontraron por ningún lado.
Fue hasta que acudieron al Hospital General Regional que se enteraron que el joven había sido ingresado de urgencia, brutalmente golpeado, quemado e inconsciente.
Lo dejaron los policías
En el hospital les informaron que fue la patrulla 156 de la Policía de León la que dejó al joven en el hospital.
Sus familiares denuncian que desde ese día marco Antonio no ha recobrado el conocimiento, sus riñones no funcionan y los médicos dan pocas esperanzas de vida.
Te puede interesar ⬇
Se deslinda SSP León
La Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de un comunicado que emitió la noche de ayer, negó que sus elementos hayan participado en tal agresión.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rechaza y reprueba enérgicamente actos ajenos a los protocolos de atención y uso de la fuerza, establecidos para los elementos de seguridad”.
La dependencia municipal agregó que estará atenta a las investigaciones que en su caso realicen instancias penales y administrativas y coadyuvará con ellas en todo momento. Reiterando que no tolerará acciones que atenten contra la confianza de la ciudadanía y el honor de sus corporaciones.
Hasta el momento no hay ninguna postura de la Policía Federal.