León, Gto.- Elementos de la Policía Municipal, han sido señalados por un presunto abuso de autoridad, ocurrido en la colonia Valle Delta. Sin ninguna razón, han llegado a golpear a personas y a causar destrozos en una vivienda habitada únicamente por una mujer y un pequeño de 5 años de edad.
EL JUEVES
La afectada y dueña de la vivienda, denunció que su casa, estuvo abandonada mucho tiempo y fue vandalizada. Desde hace dos años, ella vive en el lugar y nunca había tenido problema con nadie.
El jueves, ella se encontraba en una reunión con amigos y conocidos, alrededor de ocho personas estaban conviviendo, cuando oficiales de la Policía Municipal llegaron y comenzaron a golpear a sus invitados y a uno de ellos se lo llevaron detenido.
“Llegaron y nos arrodillaron, nos comenzaron a golpear y nos dijeron quéesacaramos lo robado, pero en realidad ellos nos robaron a nosotros, se llevaron nuestros celulares y otras pertenencias, dejaron todo destrozado, incluso uno de los oficiales destruyó el altar de mi hijo recién fallecido, contó la mujer.
Ella, precisó que al hombre que se llevaron detenido, o lo presentaron ante el Ministerio Público, ya que no tenían ninguna razón para llevarlo preso, solo dijeron que por escandalizar en vía pública, cuando no fue así. En esta ocasión las unidades involucradas fueron la 575 y la 536.
REGRESAN EL LUNES
Este lunes por la mañana, la señora se encontraba en su vivienda, cuando nuevamente llegaron los policías a amenazarla y a causar más destrozos.
“Vinieron los mismos oficiales pero en otra unidad, la 651, amenazando y preguntando que cómo nos íbamos a arreglar, ya los denuncié ante Honor y Justicia. Fue citada para presentarse este martes a rendir su declaración presencial.
“Solo me dijeron que es una casa de pánico, que la colonia es zona roja, pero no es verdad, o solo vivo con mi hijo de 5 años”, finalizó la mujer.